fbpx
  • 0
  • 0


Mannheim, Alemania, del 21 al 24 de setiembre 2016

Se revisa el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Se hace énfasis en el alto porcentaje de pacientes que presentan problemas del olfato y en menor grado problemas pupilares y de movimientos oculares. Los métodos diagnósticos han avanzado mucho, principalmente usando ultrasonografía y medicina nuclear. En nuestra clínica contamos con el ultrasonido de la sustancia nigra como un método avanzado de diagnóstico único en Centroamérica.El diagnóstico diferencial con otros trastornos del movimiento es difícil y puede coexistir con el temblor esencial.

El tratamiento sigue siendo individual y basado en las manifestaciones de cada paciente. Se revisa el tema de la coexistencia de EP y demencia y manifestaciones siquiátricas.


En el Simposio sobre Problemas del Sueño se revisan los diferentes trastornos de sueño que presentan las diferentes enfermedades neurológicas: esclerosis múltiple, dolor y migraña, epilepsia, enfermedad de Parkinson e ictus cerebrovascular.
Se revisa la apnea de sueño que es cuando el paciente deja de respirar por periodos a veces muy largos durante el sueño y que están asociadas a una elevación en el riesgo de infarto en el corazón y cerebral, así como de arritmias y muerte súbita dependiendo del caso. 
Se revisa el diagnóstico y tratamiento de la narcolepsia y parasomnias (sonambulismo, síndrome de piernas inquietas y movimientos periódicos de extremidades).

En el Simposio de Neurosonología se revisan las nuevas técnicas de diagnóstico por ultrasonido de las arterias cerebrales tanto extra como intracraneales, se valora el uso del ultrasonido para valorar la presión intracraneal y el ultrasonido intracerebral para el diagnóstico de Enfermedad de Parkinson así como otros padecimientos neurológicos.Se muestra el avance del uso del US en las enfermedades musculares. Toda esta tecnología avanzada la tenemos en nuestra Clínica Neurológica.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?