fbpx
  • 0
  • 0

Notas importantes sobre Epilepsia

Las crisis convulsivas son tratables y se pueden manejar para mejorar la calidad de vida del paciente.

La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna o varias zonas del cerebro.

Las convulsiones tiene su origen en cambios repentinos del funcionamiento del cerebro; por esta razón, amerita tratamiento lo antes posible y se debe tratar con un neurólogo.

Las personas que tienen epilepsia puede iniciar su padecimiento desde la infancia entre los 2 y14 años en este grupo de edad, muchas veces existe un trauma de parto como una circular de cordón umbilical o parto prolongado. Sin embargo la epilepsia puede aparecer a cualquier edad independientemente de género y etnia.

La epilepsia es un trastorno que tiene múltiples causas. En el adulto una de las causas importantes son los golpes de cráneo e infecciones del sistema nervioso central. Cualquier causa que impida o distorsione la actividad neuronal normal, puede conducir a una crisis epiléptica.

Prevención

Es necesario después de que la persona presenta 2 crisis del mismo tipo debe tomar un tratamiento preventivo el cual puede prolongarse por varios años, con el fin de evitar crisis convulsivas y daños en el cerebro.

Las crisis convulsivas se clasifican según  el tipo. Focales, cuando se inican en una area pequeña del cerebro en un solo hemisferio, y generalizadas cuando se diseminan a todo el cerebro.

Diagnóstico

El diagnóstico de crisis convulsivas o epilepsia es un diagnóstico clínico, depende de la historia clínica que el paciente le brinda al neurólogo y del tipo de crisis que presenta el paciente. De tal forma el especialista determina el tipo de tratamiento que debe brindar.

Electroencefalograma. Este mide la actividad eléctrica del cerebro.

Resonancia magnética nuclear. En este momento es el mejor examen para evaluar por imágenes el cerebro.


Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *