fbpx
  • Artículos
  • por 506ideas@gmail.com
  • noviembre 15, 2021
  • 0
  • 0

Quien sufre de jaquecas sabe lo esencial que resulta evitar que se desate un episodio de este tipo de dolor de cabeza, capaz de incapacitarle temporalmente. Y ese es el objetivo de los tratamientos con medicamentos que regulan la función cerebral alterada.

Hay factores hereditarios, principalmente del lado materno que pueden predisponer a una persona a sufrir migrañas. Cuando éstos se combinan con factores ambientales, como ciertos alimentos (chocolate y comidas rápidas), la luminosidad intensa, la tensión emocional y estrés, se pueden desencadenar episodios migrañosos.

Estos dolores de cabeza que se presentan con un patrón temporal,  pueden presentarse cada mes, cada semana o diariamente.  Pueden variar en intensidad y estar acompañados de náuseas, adormecimiento alrededor de la boca o en la mano y trastornos visuales.

Cuando las crisis se hacen muy frecuentes e intensas hay que buscar ayuda profesional. La migraña más común es la episódica, que aparece una o varias veces cada mes o cada semana, suele comenzar en la adolescencia de manera esporádica, confundiéndose con dolores por tensión nerviosa ante situaciones como los exámenes, y con el tiempo, pasan a hacerse más frecuentes y de mayor intensidad.

Si usted está padeciendo de migrañas, no se conforme con tomar analgésicos que le alivien la molestia momentáneamente, ya que existen tratamientos con medicamentos adecuados para cada caso que pueden llegar a disminuir el número de episodios, e incluso, cesarlos por años.

No hay que esperar a tener dolor todos los días o a que éste alcance niveles intolerables para ir al neurólogo, ya que no solo es importante que se le indique un buen tratamiento para el alivio de la migraña, sino también descartar que se trate de algo más lo que esté causando el dolor de cabeza evolutivo.

Normalmente las personas se toman o inyectan medicamentos cuando tienen crisis de jaqueca, pero la prevención es lo más importante. Se deben tomar uno o varios medicamentos, individualizados para cada paciente, por un período de al menos 4 a 6 meses, logrando que la mayoría de los pacientes controlen o mejoren de sus crisis y después de suspender el tratamiento preventivo muchas  personas pueden pasar meses o años sin presentar crisis.

Los medicamentos neuroreguladores actúan sobre el sistema nervioso central, modulando los neurotransmisores, en especial la serotonina, evitando que se inicie el dolor de cabeza, éstos son los tratamientos preventivos

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *