fbpx
  • Migraña
  • por 506ideas@gmail.com
  • enero 14, 2022
  • 0
  • 0

Migraña y Embarazo

El enfermo veía una extraña luz inexistente delante del ojo, tras lo cual aparecía un dolor muy intenso que afectaba a la parte derecha del cráneo y se aliviaba con los vómitos, esta fue la descripción que en el siglo V antes de Cristo el reconocido médico Hipócrates brindó sobre el padecimiento de uno de sus pacientes.

Hoy reconocemos estos síntomas en algunas personas que sufren de migraña, una afección de base genética la cual afecta entre un 12% y un 16% de la población en general.

En  estudios mundiales se ha llegado a la conclusión de que la mayor prevalencia se presenta  entre los 18 y los 29 años y que es 3.25 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Tratamiento en el embarazo

Es importante recalcar que existe una diferencia en el tratamiento y en el aborde de una migraña durante el embarazo, el período menstrual y la menopausia. En este artículo, nos vamos a enfocar en las opciones que tienen las mujeres migrañosas en el embarazo.

Se ha demostrado que las mujeres con migraña tienen mayor riesgo de trastornos durante el proceso de gestación, tales como presión alta, preeclampsia y un mayor riesgo de sufrir trombosis venosas; por lo que la mujer embarazada con migraña debe monitorizarse  mejor, es decir que su médico debe tener un mayor cuidado por elevaciones de presión arterial, edema en miembros inferiores y cefalea (dolor de cabeza).

El medicamento más utilizado para las crisis de migraña es el acetaminofén, que es lo mismo que paracetamol, pues tiene poco efecto secundario en el bebé. Sin embargo, se acepta el ibuprofeno o sus derivados pero solamente durante los dos primeros trimestres.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *