fbpx
  • Migraña
  • por 506ideas@gmail.com
  • junio 27, 2022
  • 0
  • 0

“De un 60% a70% de las mujeres con migraña, mejoran con  el embarazo, principalmente las que sufren de migraña durante el periodo menstrual”

¿Sabías que la migraña es tres veces más frecuente en la mujer que en el hombre?

La migraña afecta con la misma fuerza al hombre y a la  mujer, no obstante los aspectos cerebrales que diferencian a una mujer migrañosa de un hombre migrañoso, es que la zona del cerebro donde se origina la migraña es  mayor  en la mujer, por ende la actividad cerebral de la mujer se ve más alterada que en el hombre.

Existen diferencias en el tratamiento y abordaje de una migraña en el embarazo, en la menopausia y la que se produce sólo durante la menstruación, es por esta razón que el tratamiento en un hombre es otro ya que existen diferencias clínicas, pronósticas y cerebrales que influyen en el mismo.

Inicios

La migraña en la mujer generalmente se desencadena con la menstruación, sin embargo la edad donde se presenta con más frecuencia va de los 18 a 29 años y desaparece con la menopausia.

Migraña y embarazo

De un 60% a 70% de las mujeres con migraña, mejoran con el embarazo, principalmente las que sufren de migraña durante el periodo menstrual, no obstante no todas se alivian, si transcurrido el primer trimestre del embarazo no se alivian, probablemente no van a mejorar.

Existen dos tipos de migraña que son: la migraña con aura y la migraña sin aura. La migraña con aura suele ser como un preaviso que informa a la persona que le dará migraña, ésta suele presentarse mediante un aviso visual como distorsión en la vista, manchas o disminuye completamente el campo visual.

La migraña sin aura es la que se presenta de inmediato con el dolor y no existe un preaviso, usualmente las mujeres que sufren de migraña sin aura, son las que mejoran en el embarazo, mientras las que presentan una crisis con aura no mejoran.

Es importante recalcar que las mujeres con migraña tienen mayor riesgo de padecer presión alta asociada al embarazo, preeclampsia y más riesgos de trombosis venosa.

Tratamientos en el embarazo

Lo más recomendable es no tomar ningún medicamento durante el embarazo, sin embargo en algunas ocasiones hay medicamentos que son necesarios, por ejemplo para personas que padecen de diabetes, presión alta o epilepsia es necesario tomar medicamentos, para esto es importante una buena comunicación entre el obstetra y el neurólogo y así entre los dos tomar la mejor decisión para la madre y el niño. Lo mismo sucede para el tratamiento de la migraña durante el embarazo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *