Clínica Vascular Cerebral

Se realizan estudios de prevención a fin de diagnosticar lesiones  tempranas en las arterias que transportan la sangre al cerebro. Estas lesiones se van haciendo más grandes con el tiempo  hasta obstruir las arterias o provocar embolias (cuando sale un coágulo del cuello y se va al cerebro), por lo que es muy importante que se conozcan cuáles son las personas con mayor riesgo para un derrame y así poder prevenir que las lesiones avancen. Esto se hace controlando las grasas de la sangre (colesterol y triglicéridos), normalizando la presión arterial, controlando que el corazón funcione normalmente y utilizando medicamentos para evitar que se formen coágulos en las lesiones encontradas.

Estudios de Circulación Cerebral
Dopplersonografía y Duplex

Se utiliza el ultrasonido como un método para detectar lesiones de las arterias que irrigan el cerebro

Al igual que el Doppler, es otro método de ultrasonido con el cual también se pueden observar las arterias y las venas, pero anatómicamente y con la posibilidad de detectar anormalidades en las paredes de las mismas. Actualmente se pueden examinar por este método las arterias del cerebro.

Permite valorar el flujo sanguíneo tanto de las arterias del cuello como las intracraneales. Se obtienen curvas de flujo para las cuales hay patrones normales.

Carótidas

Circulación vertebrobasilar

Circulación extracraneal

Circulación intracraneal

Circulación del ojo

Polígono de Willis

Sustancia Nigra

Presión intracraneal

Monitoreo embolismo cerebral

Estudio para vasculitis: Intracraneal , temporal, occipital

Tunel carpal